04 marzo, 2009

la hipomania

es un acto de valentia "injustificado",ser mas generosa de lo normal,desbordar alegria desmesuradamente,andar sobrada de energias,etc,etc....con todo ello no justifico ningun acto,ni pongo de escusa la enfermedad,ni digo:lo hice por culpa de ella

al principio cuando no entiendes nada ves la luz y no entiendes porque el psiquiatra te quita el antidepre para mandarte de nuevo a la oscuridad.ves a todo el mundo como enemigos y piensas que no desean que seas feliz.rapidamente tus familiares mas cercanos comienzan a decir que no estas bien,el psiquiatra lo ratifica y te vas de nuevo a la mierda

tengo que decir que mis gastos nunca han sido exagerados,quizas porque no estaba bollante(aunque se que algunos amigos han embargado sus vidas con prestamos de compras innecesarias,eso es lo peor!!)en mi caso no era mas que darle una limosna a un pobre,regalarle algo a una amiga cuando su familia no le habia hecho ningun regalo por navidad,comprarme algo de ropa para mi(cosa rara ya que yo nunca necesito nada cuando estoy bien)comprarle a mi hijo si necesitaba un pantalon dos o cosas similares

poco a poco comence a entender que despues de la hipomania venia la depre y que cuanto mas dejabas que la hipomania se apoderara de ti,mas gorda era la caida y comienza el odio

aprendi a entregar la tarjeta de credito cuando notaba que me iba hacia arriba,a meditar muy bien las cosas hasta tal punto de pensarmelo muchas muchisimas veces y preguntarme:esto lo haria si estubiera depre?esto lo necesito?le voy a dar utilidad?esto lo digo?etc

tampoco voy a justificar porque monte un numero en mi casa hace cuatro años si mal no recuerdo,con mi familia.esa fue la ultima vez que busque la hipomania.si la busque!!! alterando el sueño,buscando valentia para decir lo que tantos años me llevaba callando.yo en mi estado normal no lo hubiera hecho,no me gusta hacer daño a nadie y aunque eran verdades,las verdades duelen.fue algo muy pensado,tenia que sacar todo lo que llevaba dentro,doliera a quien le doliera y la unica manera era estando hipomaniaca.lo pase muy mal,solte todo lo que llevaba dentro y acabo todo en una fuerte crisis de ansiedad

con esto quiero decir que cuando aprendes a llevar o cortar la hipomania a tiempo,aprendes a no hacer cosas de las que despues te puedes arrepentir.aun asi yo no me arrepiento de nada,si algun dia(en una ocasion concreta)"me aproveche de la hipomania" fue sabiendo perfectamente lo que hacia y porque lo necesitaba

el resto,gastarme 50€ a lo tonto o estar mas graciosa de lo normal o estar mas activa tampoco me ha producido grandes problemas o traumas

el dia que comienzas a odiar la hipomania tanto como a la depresion,comienzas el verdadero camino de la estabilidad

1 comentario:

  1. Hola buenas que podrías borrar mi comentario de arriba por favor? Es mio lo hice con otra cuenta y esq puse datos personales que no quiero que aparezcan por ahí. .. Espero lo comprendas. Cualquier cosa me escribes gracias y un saludo! Bea

    ResponderEliminar