07 junio, 2009

partimos de la base de que a mi psiquiatra le gusta que yo sea la que maneje la situacion en lo que se refiere a movimientos de medicacion

hay que reconocer que dependemos un poco de la estacion del año en la
que nos encontramos,a todos nos afecta pero en especial a nosotros.todos sabemos que el otoño y el invierno nos tiene un poco bajo minimos o tendemos a estar mas bajitos lo mismo que la primavera nos revuelve y en verano solemos ir a la alza

si recordais a principios de marzo acudi a la ultima consulta con mi
psiqui,el cual me propuso la retirada del antidepresivo(tomo una
cantidad muy pequeña siempre como mantenimiento)el caso que me dio
miedo y asi se lo hice saber.al final tomo la decision de esperar un
poco por la situacion que estaba atravesando(separacion),de todos
modos el ya me dijo que si yo me via fuerte y lo creia conveniente lo
retirara,asi como si notaba cualquier sintoma de que el antidepre
sobraba

tambien os he comentado que la primavera me trae un poco revuelta,no
logro dormir del todo bien y ya me tenia que haber adaptado al cambio
de hora,a vivir con mas luz y todo eso.sigo durmiendo una media de 9 ó
10h por la noche y hora y media de siesta,pero me despierto sin
necesidad de reloj(raro en mi) y las horas de sueño no son continuas
(ya comente que noto que no descanso bien).no me noto acelerada,estoy
tranquila pero o sobra el antidepre o tengo que tomar algo para dormir
en condiciones.
soy feliz sin exceso y tengo mis dias malos como todo hijo de
vecino,pero siempre he dicho que psicologicamente me encuentro bien
(estable no quiere decir que nos tengamos que mantener totalmente en
linea recta,ni nosotros podemos pedir esto ni nadie)por tener dos dias
malos hay quien dice esta depresivo yo esto no lo he llegado a
entender nunca.lo mismo que estar euforico,la euforia es algo mas que
tener un dia activo y de mucha felicidad

porque explicar algo que casi todos sabemos ya,pues es muy
sencillo.......cuando empiezas no comprendes demasiado bien si es
normal lo que te pasa o son sintomas de la enfermedad o simplemente
estas tan pendiente que cualquier movimiento de humor lo achacas a que
no es normal y las cosas van mal.deja vivir y sobre todo dejate vivir
sin obsesionarte

la decision la he tomado hoy,me dormi a las once y media,me desperte a
las dos y media,volvi a conciliar el sueño,me desperte a las siete y
no puede volver a dormir, he estado tranquila en la cama hasta las
8.30,pero 7.30 aunque duerma siesta no es suficiente para mi.esta
noche retirare el antidepre,no es una decision repentina o una
impulsibidad,lo llevo meditando unos dias y hay que tomarla ya,para mi
el sueño es uno de los sintomas mas significativos y esperar mas
podria ser un error

cual es mi miedo??? pues es sencillo tengo miedo a dispararme y perder
el control.casi nadie tiene miedo a una hipomania(yo si)es el
principio del tunel,la parte bonita pero se lo que viene despues y no
estoy dispuesta a correr el riesgo de pasar unos dias muy bien y
despues irme abajo.ademas es tan dificil de controlar y volver a
estabilizarte,que prefiero quitar el antidepre y arriesgarme a pasarlo
un poco mal(en caso de que me venga abajo)

la diferencia esta en que si me disparo,son dos movimientos
minimos,primero hacia arriba y despues hacia abajo.de modo que si
quito el antidepre puede que tenga suerte o en el peor de los casos
(como otras veces que lo he intentado) me venga un poco abajo y al
volver a poner el antidepre no me descontrole viendome arriba.no es lo
mismo controlar la situacion cuando te has venido arriba que cuando
vienes de abajo habiendo estado bien.quiero decir.....la hipomania se
para pero te vienes muy abajo y al volver a poner el antidepre es muy
facil volver a entrar en mania.caso contrario al estar estable y
quitar antidepre que te puedes venir un poco abajo pero si lo vuelves
a poner tienes menos posibilidades de irte a la hipomania(cuantos
menos movimientos mas rapido es el control)

decir que nunca he llegado a estar solo con el estabilizador(amigos se matienen solo con el),en otra ocasion si lo intente pero me vine abajo y lo tuve que volver a poner rapidamente.fueron un intento,quizas esta vez vaya la vencida y si no se puede tampoco pasa nada.yo lo unico que quiero es estar bien y me da igual tomar una pastilla que una y media,ese no es el problema

a mediados de mes tengo que repetir la analitica,a ultimos recoger los
resultados y a primeros de mes ire al psiqui a comentarle la
medicacion que me va a poner mi doc de cabecera para el colesterol y
le comunicare que desde hoy(dia 7 de junio retire el antidepre)

asi como me ayude unos dias de tranxilium para controlar la
ansiedad,lo voy a hacer unos dias con la pastilla para dormir,ya que
el antidepre que tomaba en la cantidad que lo hacia tenia efecto
sedante y mientras mi organismo se acostumbra a no tomarlo no quiero
hecharlo en falta y dormir peor(solo seran unos dias)

el miedo es libre y aunque se que tengo que hacer esto,el miedo me
invade.pero mas miedo me da dispararme


necesito un poco de suerte,lo voy a intentar y si no se puede pues lo
pasare mal unos dias y ya esta


muaksssssss

1 comentario:

  1. Bea, que bien lo explicas todo. Te sigo perfectamente, lo que cuentas tiene una gran trascendencia ahora.

    Se, que vas a contar con esa dosis de suerte que precisas, y lo vas a conseguir.

    Buen dia para la retirada del antidepre, se que tendrás buenas sensaciones y regularás tu sueño, en unos días.

    Ya verás, como lo consigues.

    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar