17 junio, 2008

Image Hosted by ImageShack.us


LA EVOLUCION........CAPITULO 19

28 de abril del 2003.fuimos mi marido y yo por primera vez a la consulta de madrid(no recuerdo si nos acompañaba angela o alguna de mis hermanas).nos pasaron a una sala con un psiquiatra que era el que se encargaba de hacer las historias y cuando tenias algun imprevisto a la hora de consulta te pasaban por tf con el)las consultas telefonicas eran atendidas no solo en ese horario,si no las 24h del dia.esta cerca de una hora preguntando tanto a mi como a mi marido.nos suben a la planta de arriba y nos ve un psicologo que hizo algunas preguntas,pero mas que nada leyo el historial........

pasamos a otra sala para que me vea el gran jefe o curandero(como yo le llamaba)nos comenta que el tratamiento hay que modificarlo,quitar parte del y bajar las dosis.nos dice que se me pondran sueros diarios,para potenciar la medicacion y que no pasa nada,que me pondre bien,que tenga confianza y que le tiempo........yo no me atrevia a decirle que no queria que me viera,ni el ni nadie mas.....no tenia fuerzas para seguir,no podia mas.....le comento que me lo voy a pensar y mi marido dice que no hay nada que pensar

nos atiende un chica psicologa y la farmaceutica.mi marido comenta que no somos de madrid y que venir todos los dias es un poco complicado,tb por mi situacion que si el no puede venir lo tendria que hacer en tren y me tendria que acompañar alguien(es angela quien se hace cargo de mi y me acompaña 3 dias en semana,aun cuando me acompaña manolo).nos explican las pruevas que hay que hacer:
analitica completa,fondo de ojo,electrocardiograma,electroencefalograma,resonancia magnetica craneal y no se si me olvido de algo.nos dicen que tengo que pedir un antidepresivo a andorra(lo fabrican en francia y lo suministran esas farmacias,marxilid.despues la fabrica cerro y lo siguen suministrando esas farmacias y lo fabrican en londres,nardil.del grupo de los imao,en españa no suelen utilizarlos,sin embargo este hombre continua utilizando este tratamiento,no se ha quedado ahi,los usa de nueva generacion,pero de este no se deshace).que cualquier duda o problema por tf nos lo solucionan aun siendo en fin de semana(24h).que cuando vaya a ponerme el suero suba arriba y me hecharan un vistazo,para ir haciendo un seguimiento.me ponen el nuevo tratamiento y comienza otra nueva carrera llena de obstaculos y sufrimiento.......

voy a mi doctora de cabecera y le comentamos que no voy a volver a psiquiatria al hospital,que nos hemos ido al sector privado y bla,bla,bla.ella nos dice que le tengo que mantener informada,que continuara con el seguimiento y que las las analiticas que necesite que ella me las hace sin ningun problema y la medicacion tb me la pasara por el seguro,que el resto de pruevas no tiene como justificarlas y que las debere hacer por mi cuenta(tan maja como siempre,haciendo todo lo que en sus manos estaba y por supuesto dandome su apoyo en todo momento)en su dia mi doc (teresa)que era suplente dejo la plaza,la sustituyo la otra que habia tenido una baja por maternidad y despues pidio unos meses de excedencia.no la conocia,me la presento,se llama mª luisa,le comento un poco de mi y me dijo delante de ella,que todo seguiria igual,que la pondria al dia de todo y que no me preocupara por nada.asi fue es muy maja,despues de cinco años,continua haciendome las recetas y las analiticas y me conoce tan bien,que sabe cuando hablar conmigo y cuando no estoy bien y soy inaccesible.......VAYA DOS PERSONITAS SE CRUZARON EN MI CAMINO,si una era buenisima,la otra es tan buen profesional como persona

al salir del ingreso aparte de verme en psiquiatria,me estaba viendo un psicologo cada 15 dias(s.s),en principio continue acudiendo al psicologo,durante unos meses.mi nuevo psiquiatra lo sabia,pero a los pocos meses me aconsejo que lo dejara.que la psicoterapia en esos momentos no me estaba ayudando y era un esfuerzo tonto el que estaba haciendo,no estaba en condiciones de hacer nada de eso,me decia que durmiera,descansara y no me preocupara,que todo eso lo haria cuando me fuera encontrando bien y sin pensar lo que tenia que hacer,simplemente lo haria.que esto es a base de medicacion y no de esfuerzo personal,ni de psicoterapia

el psicologo intentaba marcarme unos horarios,era todo muy rigido...hora para levantarme,para la ducha,para las compras,para la casa,para las comidas,para la calle,para la medicacion,para acostarme.yo los primeros dias de ir a el lo intentaba,pero no podia yo no podia levantarme a una hora prudencial,no me apetecia ducharme todos los dias,ni salir a calle,ni hacer mi casa como dios manda,ni atender a mi hijo,ni nada de nada......cuando veia que no lo hacia me sentia muy mal conmigo misma,me sentia fracasada por no poder hacerlo,(y eran cosas tan sencillas.......no me pedia nada extraño o con dificultades,eran cosas tan eseciales!!!)cuando iba,le decia que lo intentaba,que los primeros dias alguna cosa conseguia,pero ni un tercio de ellas y que segun abanzaban los dias ni eso era capaz de mantener.......todo esto me hacia pensar y pensaba que yo no servia para vivir por eso tenia que irme,era el unico camino........

deje de acudir al psicologo y empece a hacer todo como el psiquiatra me marcaba....continuaraaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario