14 abril, 2008

LA IMPORTANCIA DE SABER COMO O DONDE ESTAMOS EN CADA MOMENTO

empezare a decir como lo vivia o lo sentia yo antiguamente

estaba deprimida.... en ocasiones cambiaba de fase y no me daba ni cuenta,y cuando lo hacia me sentia tan bien,que no queria salir de ahi.me decia a mi misma que no querian que yo fuese feliz,que me querian ver hundida en la miseria,que eran unos toca pelotas y que solo me querian mantener deprimida,no entendia nada....

crees estar bien y casi nunca reconoces estar maniaca o hipomaniaca,nosotros somos los primeros que cuando alguien se acerca a querer decirnoslo,advertimos,NO ESTOY MANIACA!!!!!(como decia el dr.ghaemi,vale mas cinco minutos con un familiar o un amigo,que horas y horas con el propio paciente)que razon lleva.........

en realidad no queremos mentir,ni lo hacemos para engañar a nadie,nos sentimos bien y no reconocemos tener problemas....es mas las ideas de muerte siguen ahi,porque en realidad sabemos que no estamos bien,seguimos sin asumir y estamos en el punto de partida

con el tiempo vas comprovando que lo que quieren es encontrar la estabilidad,que no sufras por estar deprimida,ni te subas por las nubes,porque la caida es lo que le precede.hasta que no nos damos cuenta de esto,de poco sirve que le digan o te lo traten de explicar y menos cuando estas maniaca.....

cuando vamos tomando consciencia de todo esto,empezamos a colaborar,nos damos perfectamente cuenta cuando empiezan los sintomas,desaparece el sueño,estamos mas activos,aparece la alegria,la irritabilidad,etc y la tristeza,la apatia,la angustia en el caso contrario

la cuestion es saber que cuanto antes cortes la fase,si es posible a los primeros sintomas,antes nos recuperamos y menos grave es la crisis.asi vamos acortando los ciclos y los movimientos entre fase y fase son cada vez mas pequeños y menos notorios

la semana pasada en el foro leia y leia a una amiga,veia como sus horas de sueño desaparecian,leia y respondia a la persona que no le habia escrito el mensaje...se iva lanzando por momentos.trate de darle un toque de alarma,discreto,sin que le pareciera mal,pero no lo vio,se que lo leyo.el domingo la vi y me dijo NO ESTOY MANIACA!!! los mensajes durante todo el dia eran esagerados,los mensajes a altas horas de la madrugada,durante varias veces en la noche,las conversaciones que hacia sobre temas que si estuviera deprimida no los haria,las contestaciones sin saber a quien lees(aunque respondia perfectamente)el ver como no sabe cortar lo que le acelera,como puede ser internet,son muchas cosillas que yo notaba que estaba subida,como alguna reaccion del domingo...bueno que le queda un largo camino,aunque he visto mejoria ultimamente en ella ,de lo cual me alegro de todo,menos de la idea terrible que tiene en la cabeza,que yo le insisto siempre,siempre en que eso se le pasara,que lo crea que esa idea se le ira de la cabeza.... aparece de vez en cuando,como a cualquier persona que en un momento concreto desee su muerte,pero esa idea fija,sabiendo que un dia lo conseguiras,no!!
deja de ser tu destino....

no tube la suerte de encontrar un grupo de apoyo,(en su dia),con personas que saben lo que piensas,lo que estas pasando,como lo vives,amigos que con empezar una frase ellos la pueden continuar,(esa complicidad fuera de la familia),a los cuales eres capaz de contarles lo que a tu familia no,por no hacerles sufrir.deberiamos aprovechar todo esto,no solo para cuando estamos mal,si no para cuando andamos mas o menos bien y compartir.el mensaje de esperanza de saber que se consigue salir es lo mas valioso que le puedes dar a alguien,que a cojido un camino equivocado y cree que es el unico que existe..........

caer esta permitido,levantarse es obligatorio
y no por los demas,si no por uno mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario