11 octubre, 2008

ayer dia de la salud mental

en el programa de saber vivir se hablo del trastorno bipolar y de la esquizofrenia

el programa estuvo bien,se dio mucha informacion que es lo que hace falta y lupe estuvo fenomenal,por cierto tango salia muy guapo,jeje

lo que no me gusto fue el enfoque que le dieron tanto el presentador como el presidente de feafes diciendo en repetidisimas ocasiones que las enfermedades mentales SE CURAN,que lupe PADECIO este trastorno y cosas similares.el unico que lo dejo claro fue el catedratico(psiquiatra)que dijo no se cura,si se controla

para nosotros no hay equivocacion alguna y sabemos quien habla con la verdad en la mano y quien habla ignorante del tema o no se expresa correctamente.podian haber dicho que se controla,se estabiliza,se mantiene dormida,etc,etc,etc y que gracias a la medicacion se lleva una vida mas o menos normal.pero no hablar de curacion,porque luego vienen las equivocaciones para personas desesperadas que buscan informacion y no encuentran la correcta.si a mi me dicen que se cura,me empiezo a medicar con la esperanza de curacion y despues me dicen que no es cierto,que voy a vivir bien pero que tengo que medicarme de por vida y que las recaidas pueden llegar sin avisar,me volveria a sentir engañada y no creeria a nadie,aunque hubiera conseguido salir del pozo una vez

lo mejor es saber la verdad desde un principio y cuando asimiles lo que te pasa aceptarlo.si duro es aceptar todo esto,mas duro es pensar que te vas a curar y despues retroceder de esa manera

esto no es una pericarditis,que te tratas y te curas.ese enfermo si puede decir que PADECIO..........nosotros desgraciadamente dodabia no.ojala nos den esa noticia algun dia,aunque nosotros no lo podamos ver

no solo protesto en mi pagina,llame al programa una vez finalizo y puse en conocimiento mi protesta en el 913469102.para que se rectifique,me parece bien que sean tan positivos y se anime a la gente a ponerse en tratamiento pero de esta manera no!!!!quizas a sido una manera de quitarle hierro al asunto,pero a mi no me ha gustado

aqui os dejo la direccion para que veais el programa

http://www.sabervivir.es/contenido.php?modulo=Videos&idvideo=164&parte=1

tendreis que hacer un copia y pega,no me sale el enlace

muaksssssssss

1 comentario:

  1. Hola,guapa:

    Lo primero decirte que mucho ánimo y sobre todo no desesperes, por lo que cuentas el sueño está muy bien controlado y eso es muy importante.

    Respecto a este post,estoy totalmente de acuerdo en todo.De hecho, vi parte del programa.No me dio tiempo a ver a Lupe, que por cierto, me dijeron que como siempre hablo fenomenal,pero si que escuché esas afirmaciones acerca de la curación y me indigne,me enfade;porque no entendía porque nos daban falsas esperanzas.

    Un besazo y cuidate mucho.

    Laetitia

    ResponderEliminar