03 marzo, 2008

UN POCO DE TODO

hace un mes estaba bajita,acudi a mi psiqui y "en contra de mi voluntad" decidio subir la medicacion de mantenimiento,porque llega la primavera y queria prevenir.me vio bien pero no queria tenerme bajo minimos...

empece a escribir un diario y bueno no crei tener problemas y lo tire....la verdad fue que empece a darle actividad a mis dias y aunque tenia problemas,estaba separando muy bien lo que era problemas de enfermedad.estaba contenta por tener controlada la situacion y lo que me iba rodeando ayudaba a estar feliz.
hacia lo que me apetecia y me sentia bien,todo parecia perfecto.aunque iba a ver un partido de mi hijo y perdian,yo les felicitaba porque habian jugado muy bien.iba al medico con mi hijo y aunque me decia que tenia que pasar por el quirofano,pensaba en que era muy sencillo e iba a salir todo muy bien y asi iba aparcando los problemas,porque si los pensara mucho saldria la vena negativa y no queria.......

un dia me desinche,una amiga me dio el toque de alarma creyo que estaba alta y yo me lo crei,aunque yo sabia que estaba muy activa,pero mi sueño no se habia alterado y no habia sintomas por los cuales alertarme,aun asi lo hice y anule todo tipo de actividades,puse el freno y me desinche.....todo el esfuerzo que habia hecho en un mes por separar problemas de enfermedad se fue al garete......todo se empezo a torcer,las pequeñeces que no me paraba a pensar demasiado se empezaron ha hacer montañas,una y otra y otra,demasiadas preocupaciones en mi cabeza

llego el estres,preocupaciones por mi hijo,por mi hermano,por amigos,economicos,de todo un poco........es una cadena cuando algo no funciona todo parece torcerse,es como si te hubieran hechado el mal de ojo y nada te saliera bien

no es cuestion de medicacion,ya que sigo tomando la misma,es mas el intentar tenerlo todo bajo control,estar demasiado pendiente,no se hasta que punto es sano vivir asi...............si hubiera retirado la medicacion al sonar la alarma,ahora estaria diciendo que me precipite en retirarla,asi que creo es mas que me precipite en poner freno a mis actividades y al esfuerzo anterior(de hace un mes)en no dejarme caer y mantenerme...........estar contenta por hacer cosas que realmente te llenan y disfrutar de las cosas buenas que te suceden no es para que se encienda la bombillita,me equivoque y lo estoy pagando

del estres pase a la ansiedad,un nerviosismo que no te deja parar aun aveces sin hacer nada........bajar antes de tiempo al bar,ir a la cama y volverte a levantar,estar en el sofa e ir a la cocina solo que sea por agua,ver una pelicula y al final no verla por que empiezas a hacer zapin,una sensacion de querer huir del momento que te quema.....
una presion en el pecho que te ahoga,un cansancio estrepitoso,irritable o como dijo mi hijo alterada,impaciente muy impaciente,quieres correr pero no sabes para donde,de lagrima facil aunque a esto estoy acostumbrada...........

conclusiones debo volver a aparcar los problemas en un lugar de mi cabecita donde no esten presentes a cada instante e intentar vivir sin estar tan pendiente y sin querer tenerlo todo tan controlado

tengo pautado tranxilium segun lo necesite y la verdad menos en momentos puntuales no lo suelo tomar y lo razono.tomar tranxilium no me soluciona los problemas,lo unico que te deja relajada y te hace dormir y yo no tengo problema en ese aspecto,suelo utilizar el sueño como escape y duermo sin problemas,asi que en ved de tomar un tranxilium directamente me escondo en el sueño,tampoco me soluciona los problemas pero es el mismo efecto que me haria la medicacion...ayudar a pasar el momento

quiero empezar la semana cambiando el chip,volver a separar problemas de enfermedad y aparcarlos en un lugar donde no esten presentes y me deje vivir el momento disfrutando de las pequeñas cosas que me pueden ir pasando cada dia........tampoco pido que me toque la loteria o que todo el mundo me sonria,solo estar tranquila y disfrutar del momento nada mas..............y lo voy a conseguiiiiiiiiiiiiiirrrrrrrrrrrrrrrrrrr

4 comentarios:

  1. Tu si que puedes yo creo que lo vas a coseguir poco a poco,de todo se sale,animos amiga un abrazo y besos,sol.

    ResponderEliminar
  2. amiga bea, en tu carta "un poco de todo" que he leido con mucha atencion, hablas de problemas en plural, ¿no crees que en realidad solo existe un problema y lo demas son "adornos"?? te lo comento por si te pudier ayudar. Muchas gracias por tus comentarios y tu valentia. Otro abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  3. lluvia, eso que decir de "adorno", no sé a qué te refieres. Bea está plantedo problemas concretos. No todo, ni mucho menos, se resuelve en la vida teniendo un tratamiento para el trastorno y ya está. Bea tiene el colesterol alto, por ejemplo, ¿eso es sólo un problema? Creo que no has leído bien el post de bea, bea no tiene sólo un problema, su único problema no es tener esta enfermedad. Ella vive en vida real, tiene una familia, y muchas cosas que no tienen nada que ver con enfermedad. Como cualquiera hay momentos que la acumulación de preocupaciones pasa factura; y eso es, querida amiga. Simplificar lo complejo no hace que los problemas se resuelvan y ni siquiera que se les haga frente, y Bea sí hace frente a las cosas, pero a veces, como todo el mundo, uno se harta. En esos momentos, lo que todos necesitamos es un poco comprensión y decir como has dicho tú que esos problemas "adornos". Sin darte cuenta has dado la impresión de ser un poquito desconsiderada. No te ofendas, pero a veces hay que sopesar lo que se le dice al otro.

    Espero que madures, eres muy jóven y sé que estás haciendo todo para ser feliz, lo mismo que beatriz, y casi todos nosotros.

    Por favor explícame a qué te refieres con la frase: "¿no crees que en realidad solo existe un problema y lo demás son adornos" ¿Estás aludiendo a algún sentimiento religioso, no sé, no comprendo lo que has querido decir, si puedes aclara un poco todo esto porque resulta muy raro.

    En todo caso, yo no quisiera tener "tantos adornos" si ellos son "problemas". Bueno espero poder entender tu comentario-

    Un abrazo.

    Lupe

    ResponderEliminar
  4. Lupe, creo que nos has entendido nada de lo que le quise decir a la amiga bea sobre que solo existe un problema y lo demas son "adornos" (entrecomillas). Me refiero que lo que nos fastidia todo es el maldito ESTRÉS que nos tiene pilladas a todas las que padecemos el maldito tb. no sé si a ti te pasa. Pero cuanod estamos un poco mas acelerada de la cuenta, ya vamos de culo en todo lo demás. Es en ese sentido en el que puse lo de los adornos. Porque nuestro verdadero problema es el estrés, al menos esa es mi opnión. Difiero mucho de ti Lupe, pues yo si creo que simplificaNdo y acontando los problemas a su verdadero sentido es mucho más fácil poder atacarlos y resolverlos. Esa es mi opinión, me gustaría que la respetases y que te conste que sí he leído con mucho detenimiento el post de Bea que por ciedrto me parece magnífico. No te ofendas tu,, pero desde mi punto de vista la desconsiderada has sido tú, yo, con mayor o menor fortuna, solo deseaba ayudarla y desearle que le vaya lo mejor posihble.Un besoi para las dos.
    lluvia.

    ResponderEliminar