18 noviembre, 2008

obstaculos (jorge bucay)

voy caminando por un sendero
dejo que mis pies me lleven
mis ojos se posan en los arboles,en los pajaros,en las piedras
en el orizonte se recorta la silueta de una ciudad
agudizo la mirada para distinguirla bien
siento que la ciudad me atrae
sin saber como,me doy cuenta de que en esa ciudad puedo encontrar todo lo que deseo
todas mis metas,mis objetivos y mis logros
mis ambiciones y mis sueños estan en esa ciudad
lo que quiero conseguir,lo que necesito,lo que mas me gustaria ser,aquello a lo que aspiro,lo que intento,por lo que trabajo,lo que siempre ambicione,aquello que seria el mayor de mis exitos
me imagino que todo eso esta en la ciudad
sin dudar,empiezo a caminar hacia ella
al poco de empezar a andar,el sendero se hace cuesta arriba
me canso un poco,pero no importa
sigo
diviso una sombra negra,mas adelante,en el camino
al acercarme,veo que una enorme zanja impide mi paso
temo......dudo
me enoja que mi meta no pueda conseguirse facilmente
de todas maneras decido saltar la zanja
retrocedo,tomo impulso y salto....
consigo pasarla
me repongo y sigo caminando
unos metros mas adelante,aparece otra zanja
vuelvo a tomar carrera y tambien la salto
corro hacia la ciudad:el camino parece despejado

me sorprende un abismo que detiene mi camino
me detengo
es imposible saltarlo
veo que a un lado hay maderas,clavos y herramientas
me doy cuenta que estan alli para construir un puente
nunca he sido habil con mis manos......
....pienso en renunciar
miro la meta que deseo...y resisto
empiezo a construir el puente
pasan horas,dias,meses
el puente esta hecho
emocionado lo cruzo
y al llegar al otro lado.......descubro el muro
un gigantesco muro frio y humedo rodea la ciudad de mis sueños.....
me siento abatido....
busco la manera de esquivarlo
no hay forma
debo escalarlo
la ciudad esta tan cerca.....
no dejare que el muro impida mi paso
me propongo trepar
descanso unos minutos y tomo aire...

de pronto veo,
a un lado del camino,
a un niño que mira como si me conociera
me sonrie con complicidad
me recuerda a mi mismo.....cuando era niño
quiza por eso me atrevo a expresar en voz alta mi queja


¿por que tantos obstaculos entre mi objetivo y yo?


el niño se encoje de hombros y me contesta


¿por que me lo preguntas a mi?


los obstaculos no estaban antes de que tu llegaras....


los obstaculos los trajiste tu

2 comentarios:

  1. Me ha gustado este poema da que pensar,ánimo y fuerza en tu recuperación,yo sigo con mis oposiciones,besos,Ana.

    ResponderEliminar