15 diciembre, 2008

jorge bucay: cuentos para pensar

DARSE CUENTA

me levanto por la mañana.
salgo de mi casa.
hay un socavon en la acera.
no lo veo
y me caigo en el

al dia siguiente
salgo de mi casa,
me olvido de que hay un sovacon en la acera,
y me vuelvo a caer en el

al tercer dia
salgo de mi casa tratando de acordarme
de que hay un socavon en la acera.
sin embargo,
no lo recuerdo
y caigo en el

al cuarto dia
salgo de mi casa tratando de acordarme
del socavon en la acera.
lo recuerdo y,
a pesar de eso,
no veo el pozo y caigo en el

al quinto dia
salgo de mi casa.
recuerdo que tengo que tener presente
el socavon en la acera
y camino mirando al suelo.
y lo veo y,
a pesar de verlo,
caigo en el

al sexto dia
salgo de mi casa.
recuerdo el socavon en la acera.
voy buscandolo con la mirada.
lo veo,
intento saltarlo,
pero caigo en el

al septimo dia
salgo de mi casa.
veo el socavon.
tomo carrerilla,
salto,
rozo con la punta de mis pies el borde del otro lado,
pero no es suficiente y caigo en el

al octavo dia,
salgo de mi casa,
veo el socavon,
tomo carrerilla,
salto,
¡llego al otro lado!
me siento tan orgulloso de haberlo conseguido
que lo celebro dando saltos de alegria....
y,al hacerlo,
caigo otra vez en el pozo

al noveno dia,
salgo de mi casa,
veo el socavon,
tomo carrerilla,
lo salto
y sigo mi camino

al decimo dia,
justo hoy,
me doy cuenta
de que es mas comodo
caminar.....
por la acera de enfente

1 comentario:

  1. Muchííííííísimasa Gracias, de Corazon, por haber-nos regalado tus experiencias y tus aprendizajes en tu vida-bipolar (yo ya empiezo a verlo mas como un rasgo del carácter que como un a enfermedad, porque estoy aprendiendo a llevarlo "siempre subiendo, subiendo, pero muy despacito,j,j")
    si te pasa algun dia por Hortaleza,justo debajo de Sanchinarro, en Madriz, dame un toque y no tomamos algo (alomejor fundamos la asoc de bipolares del barrio y todo!)
    mil besos y de nuevo gracias por ser tan valiente.
    ángel Luis Pérez (alias Gelan)

    ResponderEliminar