14 diciembre, 2008

LA HISTORIA DE UNA AMIGA

la conoci hace cinco años,trabajaba en el bar y no tenia diagnosticado nada,decian depresion mayor y estaba muy medicada.se tiro asi tres años y de pronto se fue para su tierra Valladolid.alli comenzo a notar cosas raras,cambios muy bruscos de humor y bueno todo lo que ya sabeis.le toca un buen equipo medico,le diagnostican bipolar tipo II y la comienzan a tratar con antidepres y estabilizadores.me alegre un monton cuando me entere del avance y de su mejoria

hace unos meses su padre cae enfermo y le dan poco tiempo de vida,ella se desestabiliza y comienzan a mover un poquito la medicacion.total tomaba cosas sencilas como:
cimbalta,trankimacin,neurontin,seroquel 100,noctalmil.me cuenta que desde que le pusieron el seroquel los dolores de cabeza aparecieron y cada vez eran mas intensos.pero aqui no termina la historia........

hace un mes de refuerzo le ponen una medicacion que esta en prueva(proceso de investigacion)comienza a sentirse rara,nerviosa,le daban convulsiones y le va costando dormir.acude a urgencias a guadalajara(se encontraba aqui)comenta lo que le pasa y la medicacion nueva que le han puesto.la mandan para casa sin hacer ninguna prueva y sin darle ninguna importancia(es lo malo de llevar a urgencias un diagnostico asi)esto sucedio el dia 4 de diciembre,el dia 7 acude con a boca torcida y sintomas de embolia cerebrar)el dolor de cabeza era ya insoportable y su habla iva un poco tocada ya.actuaron rapido y cortaron a base de medicacion(cortisona principalmente)la gravedad.pero las secuelas estan ahi

le comentan que es facil que se lo haya producido alguno de los mecadicamentos que toma(suponemos el que no quiero nombrar por no alertar a nadie)pero si os digo cuidadin con los medicamentos nuevos,que no somos coballas y si os los ponen y notais algo por favor a urgencias y no dejeis os den una palmadita en la espalda viendoos un psiquiatra de guardia al que no le importa demasiado el tema neuronal.exigir os vea un neurologo y cercionaros que os hacen las pruevas convenientes a ese momento

a mi personalmente no es la primera vez que me hacen un escaner cerebral por los dolores de cabeza o por vertigos y yo me preguntaba porque?..............siempre he dicho que estoy muy contenta con mi psiqui no solo por trabajar con medicion "antigua" como muchos dicen,si no por la prevencion que siempre veo en el con las analiticas,los fondos de ojo o un escaner.aunque nos parecan cosas inutiles o nos preguntemos porque,siempre tiene respuesta

nadie estaos libres de nada.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario