06 enero, 2008

¿PORQUE NO ES MAS UTILIZADA LA TEC?

Muchas veces me lo pregunto....
creo que en todos los hospitales lo pueden hacer,
sin embargo poco oigo que la utilicen.......
¿porque?
yo estaba con una depresion recurrente y no respondia
a la medicacion
por mas variaciones que hacian no respondia

los medicos eran conscientes de mi mal estado,me ofrecian
ingresos a los que yo me negaba,hasta el dia que me obligaron
y me dijeron que hasta aqui habiamos llegado

conocia este tipo de tratamiento del hospital y mis ingresos,
(por desgracia)solo se lo realizaban a una persona que lo unico que queria
era estar ingresada y la verdad,era prima de un psiquiatra en planta,tendria algo que ver?
para nada fue lo que despues me realizaron a mi,las tecnicas eran muy diferentes y el miedo(terror que yo tenia)desaparecio despues de mi primera sesion

a esta mujer,la bajaban a quirofano a las siete de la mañana,
por lo que ella nos contaba la metian enseguida,la anestesiaban y veiamos como la subian sobre las tres de la tarde,todabia despertando,con sus labios mordidos,en ocasiones la lengua y como sus dientes comenzaron a moverse y mas tarde a caerse,eso yo lo presencie,las sesiones eran continuadas(de lunes a viernes)durante tres semanas y los resultados nulos

a mi no me habian hablado de hacerme este tratamiento,pero en cierto momento
cuando la ocasion lo requirio,mi psiquiatra no me dio opcion,me dijo que lo iban a hacer y yo por supuesto me negue,una negacion que al psiqui no le sirvio,me dijo que o firmaba yo el papel o con que firmara mi marido bastaria,no saldria esa tarde de alli sin darme la primera sesion......(no eran esos psiquiatras por supuesto)y mi familia confiaba plenamente en el(yo todabia no,seria despues cuando se fue ganando mi confianza)

en la clinica lo tienen todo preparado,al momento sali de la sala del psiqui y me llebaron a otra,creo que lo unico que me hicieron fue un electrocardiograma y a continuacion la primera sesion,recuerdo estaba muy muy nerviosa,solo lloraba....y les suplicaba que no me hicieran nada,que no queria,no me acuerdo de mas..........por lo visto me anestesiaron,me hicieron lo que debian y en media hora aproximadamente,entro mi marido y una amiga,estaba despertando de la anestesia,fue minima,seguia llorando y lo unico que hacian era hablarme para tranquilizarme y darme mucho cariño....en un ratito y sin mantenerme mucho en pie,les dijeron que nos podiamos ir y que mañana otra sesion,me metieron en el coche y a casa,al dia siguiente lo mismo y asi cuatro....los despertares eran cada dia mejor,me iban diciendo que para nada era la version que yo tenia y que no era nada tan grave,que lo hacian a diario y si fuera algo tan grave como yo lo tenia,tendria que estar ingresada y que yo al rato estaba en mi casa....dios me parecia otro engaño mas,estaba segura no mejoraria y como me confundi.......fue mi salvacion

cuando alguien comenta que su psiqui le aconseja esta tecnica yo solo puedo animar a esa persona o ese familiar,porque el desconocimiento y el miedo nos puede confundir y negarnos a nuestra salida,desde esos dias comence a vivir,no de repente,ni me di cuenta de como o cuando,solo que poco a poco fui saliendo,no fue facil,ni rapido,pero sali y eso es lo que cuenta y si tubiera que volver a hacerlo lo haria,sin miedo a nada y las veces que sean necesarias....eso si,si el bolsillo me lo permitiera y si no pues lo pediria,porque pedimos un credito para un coche,para una casa,pero me niego a escuchar,no hago eso porque no tengo dinero....la salud es lo primero y si no tubiera para eso me lo quitaria de comer

pero mis preguntas siguen siendo las mismas....
porque no es mas utilizada la tec?
porque nos dejan sufrir hasta tal punto de desear la muerte y nos la dan cuando no queda mas remedio?
que es lo que nos daña en la cabeza?

aun asi,solo puedo hablar bien de este tratamiento,solo tengo lagunas de esos dias,pero estan los demas para recordarnos lo que nosotros queramos,
una pequeña descarga hizo que empezara a funcionar,asi que si mi memoria perdio un poco,o no logro centrarme en una conversacion porque mi nivel de atencion quedo tocado!!quien me asegura que fue la tec y no los diversos tratamientos de pastillas que habia tomado?

en fin.....contentisima de haberlo hecho y se que hay mas salidas que las pastillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario