28 septiembre, 2008

que paso y como se desarollo todo esto!!!.............

Image Hosted by ImageShack.us


bajo mi punto de vista,hubo muchos factores desencadenantes y ese cumulo de cosas me llevo a estos malos meses

querer separar problemas de enfermedad,decir puedo con todo esto,no darme cuenta que ella comenzo a hacerse conmigo y me supero fue el gran problema(error que pague caro)

desencadenantes fueron varios..................problemas de oscar,el estres del bar que me supera,la bajada del estabilizador(marcada por mi psiqui)la dieta(puesta por mi doc de cabecera y aprovada por el psiqui)la incertidumbre de mi futuro que arrastro desde hace mucho,preocupaciones con mi cuñada que dio un paso en falso con su enfermedad y un largo etc,etc,etc

se que ahora tomo dos estabilizadores y poco a poco me retirara uno,al final intentara dejarme con el tegretol y rexer como mantenimiento(tendre miedo cuando me comience a retirar el depamide)lo hare porque el sabe lo hace,pero en caso de querer volver a dejarme con un minimo tan minimo como medio de tegretol ahi tendremos que hablar largo y tendido,ya que yo con uno diario me mantuve dos años y bajarlo a medio no me fue bien.entonces que mas da tomar uno si estoy bien,creo no merece la pena poner en riesgo nada por media pastilla

con la dieta pasa lo mismo.siempre me dijo que de dietas nada,me la permitio por salud(necesitaba bajar el colesterol y lo baje)ahora llevo tres meses sin dieta,los kilos perdidos los he recuperado y supongo el colesterol se habra disparado.pero en ese caso no hare la dieta tan estricta,hay otros caminos en caso que no consiga bajarlo.prefiero poner un poquito de medicacion (para el colesterol)y tener un poco de cuidado,simplemente un poco

el haberme encontrado muy bien durante dos años hizo que me confiara,cuando quise poner en marcha la subida de medicacion era tarde y ya habia perdido el control,la enfermedad me manejaba y todo el esfuerzo personal lo unico que hacia era jugar en mi contra y ya no servia de nada.estaba muy abajo y el empujon que tubimos que dar a base de medicacion tardo mas de lo esperado(eso por haberme dejado tanto)despues me fui arriba y la verdad lo corte muy a tiempo por lo que disfrute bien poco de la hipomania.era consciente que si queria volver a tomar yo las riendas tenia que ser asi y dar la voz de alarma antes de que nadie me lo notara(nosotros somos los primeros en saberlo,aun cuando nadie a notado nada).si dejas que la hipomania se dispare despues es peor el remedio que la enfermedad,te tienen que bajar de la nube con medicacion y lo mas posible es que te vayas al garete de nuevo,es la pescadilla que se muerde la cola y el nunca acabar(eso si que no lo queria)

la chispa que te da la medicacion es dificil encontrarla con la vida cotidiana,pero no es eso lo que buscamos,si no ser nosotros mismos, aunque nuestra vida sea rutinaria y aveces aburrida.cada uno tiene la vida que tiene y es como es por naturaleza..............

1 comentario:

  1. Me alegro de que vayas mejorando,te debo una llamada,besos,sol,Ana.

    ResponderEliminar