18 mayo, 2008

SOBRE EL FORO DE BIPOLARWEB

Image Hosted by ImageShack.us


despues de leer algunas letras que salen de bocas lanzando fuego,yo rompo una lanza a favor de sonsoles(lupe para los amigos)
diciendo que no es facil llevar un foro y menos bipolar.........nosotros somos un poco mas complicados,ya que depende mucho de como nos encontremos,actuamos

quien sera el valiente en abrir un foro,mantenerlo y moderarlo a gusto de todos?pero claro que tenga esta enfermedad,si no,no tiene el mismo merito!!!!
quien se pondra al pie del cañon exponiendose a que personas anonimas digan lo que quieran en cada momento?
quien sera capaz de aguantar insultos e injurias?
tantas y tantas cosas que lamentablemente,lupe soporto durante años....

hay que decir que era una minoria,pero no cesaban,tenian mono y volvian a la pagina,pero no solo para leer,si no para seguir y seguir,no dandose cuenta del mal que estaban haciendo,no solo a esa persona,si no a todos los que alli nos encontrabamos como en nuestra casa.
asi ha pasado que hemos perdido muchos por culpa de unos pocos(pero una retirada a tiempo es una victoria....y volveremos sorprendiendo a algunos y si cabe con mas fuerza)

habia unas normas para entrar en el foro,habia que aceptarlas,yo sinceramente nunca las lei.lo que fui comprovando con el paso del tiempo,despues de tres años pasando algunas horas al dia por alli,habia dos temas muy claros:

- se borraban los mensajes anunciando un suicidio y es muy logico,las personas que leiamos ese mensaje era un sentir que no podias hacer nada,sentir impotencia nada mas.y eso no era lo malo,lo malo era que el amig@ que escribia el mensaje,necesitaba ayuda urgentemente de un psiquiatra(que es lo que se le recomendaba,asi como que pidiera ayuda a sus familiares o amigos no virtuales,cercanos a el/ella,que eran los unicos que podian ayudarle en esos momentos(NADIE SE PUEDE NI SE DEBE HACER CARGO DE LA VIDA DE OTRA PERSONA)y menos por internet,que casi nunca se sabe un tf donde informar a la familia,ni el domicilio en caso de tener que avisar a alguien en caso de riesgo evidente

-se le denegaba el acceso a la pagina temporalmente,a la persona que estaba en fase de hipomania o mania,(no por invadir el foro de mensajes)si no porque se seguia estimulando y lo que hay que evitar es continuar un ritmo frenetico y tanto los foros como internet entre otras cosas se deben interrumpir para una pronta mejora

no es tan complicado entender estas cosas y si lo es hacerselo entender a una persona cuando esta mal,no es censura y siempre es pensando en el amig@ que en esos momentos se encuentra mal.es tan dificil de entender!!!!

despues del tiempo que pase en esa gran casa,hable de medicacion(normalmente nombrando antidepresivo,antipsicotico,estabilizador y en ocasiones las dosis que tomaba)siempre aclarando que lo que a uno le va mal a otro le sienta fenomenal o viceversa
hable de suicidio y creo recordar que al principio narre el mio o me referi a el,pero siempre para que los amig@s se dieran cuenta cuando se esta ahi,que es algo falso que no queremos morirnos y que cuando la situacion se controla esos pensamientos desaparecen.cualquiera de nosotros hablabamos de todo sin pelos en la lengua,pero hay que saber diferenciar.
no es lo mismo hablar de suicidio,que decir que lo voy a hacer,no es lo mismo decir que tu psiqui te baja la medicacion que decir que la vas a dejar por tu cuenta y no solo eso,tratas de convencer a los demas que la dejen.....no pongo mas ej
pero censura es cuando se prohibe hablar de un tema y esto no es prohibir,datos de riesgo de suicidio y diferentes noticias las poniamos cuando habia alguna noticia y de medicacion se ponian nuevos medicamentos y siempre se ponian post de estudios sobre ellas.
no veo censura,ni me he sentido censurada nunca y como yo la mayoria............

ya dije en otro mensaje que la FUNDACION MUNDO BIPOLAR continua su trabajo,los socios recibireis correos con lo que esta haciendo o va a hacer la fundacion y como seguimos sin medios economicos(los fundadores continuaran aportando como lo han hecho siempre lo que la fundacion necesite)

permitidme dos comentarios:para los que no lo sabeis,la fundacion no ha recibido en seis años ninguna subvencion,los gastos eran todos los años mayores a los ingresos(los ingresos eran pequeñas donaciones que se recibian y lo que los fundadores ingresaban)jamas ni lupe,ni la fundacion se han enriquecido a costa de nadie,joer que no se han enriquecido jajaja que este proyecto lo hicieron con mucha ilusion y costandoles dinerito
no lo digo por boca de nadie,lo he comprovado yo misma

y el otro comentario:lupe participa en muchos actos europeos,por que la invitan y porque esta capacitada para hacer lo que otros no podriamos....la tienen muy bien valorada y la ponen en el lugar que se merece(cuentan que nadie es profeta en su tierra,sera eso?)asi que dejaros de envidias y criticas....y vive y deja vivir.al fin y al cabo de lo que se consigue nos beneficiamos tod@s

dicho esto doy el tema por zanjado y a esas personas que tanto la critican les dedico la historia del perro fiel,para que reflexionen.......

Una pareja de jóvenes tenía varios años de casados y nunca pudieron tener hijos. Para no sentirse solos, compraron un cachorro pastor alemán y lo amaron como si fuera su propio hijo.

El cachorro creció hasta convertirse en un grande y hermoso pastor alemán. El perro salvo, en mas de una ocasión, a la pareja de ser atacada por ladrones. Siempre fue muy fiel, quería y defendía a sus dueños contra cualquier peligro.

Luego de siete años de tener al perro, la pareja logro tener el hijo tan ansiado. La pareja estaba muy contenta con su nuevo hijo y disminuyeron las atenciones que tenían con el perro. Este se sintió relegado y comenzó a sentir celos del bebe y no era el perro cariñoso y fiel que tuvieron durante siete anos.

Un día la pareja dejo al bebe placidamente durmiendo en la cuna y fueron a la terraza a preparar una carne asada. Cual no fue su sorpresa cuando se dirigían al cuarto del bebe y ven al perro en el pasillo con la boca ensangrentada, moviéndoles la cola.

El dueño del perro pensó lo peor, saco un arma que llevaba y en el acto mato al perro. Corre al cuarto del bebe y encuentra una gran serpiente degollada. El dueño comienza a llorar y exclama: ¡He matado a mi perro fiel!

¿Cuántas veces no hemos juzgado injustamente a las personas? Lo que es peor, las juzgamos y condenamos sin investigar a que se debe su comportamiento, cuales son sus pensamientos y sentimientos. Muchas veces las cosas no son tan malas como parecen, sino todo lo contrario.

La próxima vez que nos sintamos tentados a juzgar y condenar a alguien recordemos la historia del perro fiel, así aprenderemos a no levantar falsos contra una persona hasta el punto de dañar su imagen ante los demás..

5 comentarios:

  1. Conozco bipolarweb desde el principio cuando creo esa pagina.Como va a funcionar, uno por la pandilla de tarados del foro y chat que luego quito y dos por el afan de protagonismo de sonsoles antes los medios..todo un desproposito yo me alegro del cierre porque la imagen que se estaba dando tela..El tiempo pone a todos en su sitio.Ruben

    ResponderEliminar
  2. hola ruben

    supongo que si entrabas algo bueno encontrarias en esa pagina y amigos harias??

    le estas faltando al respeto a mucha gente......

    el que se alegra de una cosa asi....

    estes de acuerdo con ciertas personas o no!!!!
    ya que se les cerro la puerta a personas que necesitaban esa pagina
    que tanto bien y tanto ayudo a las familias y enfermos que entrabamos buscando informacion,apoyo o simplemente para tener un lugar donde expresarnos

    se puede juzgar o mal juzgar a una persona,creo que siempre hay que mirar lo positivo y si alguien dio tanto por todos y saco un pequeño beneficio a mi personalmente no me parece mal(me quedo con lo bueno que hizo durante muchos años)

    y si algun pequeño beneficio saco lo compartio(que yo sepa conmigo y mas gente)invitandonos a lugares donde sin su persona no hubiermos podido estar.y economicamente me consta que beneficios ninguno,eso si puso dinero de su bolsillo siempre que la pagina o la fundacion lo necesito.mostro su generosidad de muchas maneras....

    no estoy de acuerdo con su manera de actuar en ciertas cosas o todo lo que lupe piensa,como no estoy de acuerdo en todo lo que tu dices y seguramente tu tampoco estaras de acuerdo en lo que yo digo.entonces todos deberiamos estar reñidos(creo no merece la pena)o no podemos intentar rodearnos de personas que nos gusten todo lo que dicen o hacen.no solo en amistades,hablo en general,de padres,hermanos hijos...

    nadie es perfecto.......

    muakssssssssss

    ResponderEliminar
  3. hola bea: soy pepa de bipolarweb, la ex-moderadora que fue expulsada en Enero del 2006. Hoy he llegado aqui y te voy a leer.
    24/3/2016: estoy cerrando puertas en mi inconsciente.
    Tu no lo sabes, pero detras de mi dimision como moderadora y mi expulsion esta el hecho de que,
    - con el permiso completo de mi psiquiatra, al que se lo conte,
    DI LA MANO A UN TOC QUE SE SUICIDO.
    Cuando empezo a chatear, lo intui, se lo dije a asmelgar y a semeolvida, les dije "cuidado que este chiquillo se nos va".
    En la siguiente consulta le dije a mi psiki "este chiquillo se va y creo que debo darle la mano" y me dijo "si" y fui informando a mi siki de todo.
    Antes de esto una terapeuta ocupacional del hospital de agudos, amiga personal, me conto que, en mi primer ingreso un paciente se suicido. Mi psiki, jefe de servicio, todas las mañanas en reunion les decia "este lo va a hacer" al dia siguiente "que lo hace" y asi hasta que lo hizo. Y el personal del hospital de agudos dijo "que razon tenia".
    El suicidio ocurrio a finales de Marzo.
    Envie un correo a burbuja, semeolvida, sonsoles y mi psiki contando lo ocurrido y diciendo que el siki era del OPUS DEI.
    En Diciembre Sonsoles vino a Vigo y quedamos para tomar cafe. Aparecio con una amiga y pensa
    "uy para que necesite carabina, que cosa gorda ocurre".
    Me dijo que creia que el chico no se habia suicidado y que era una conjura masonica de sus padres y del siki que eran del OPUS DEI.
    La madre del suicida me llamo 15 dias despues, en Abril, de la muerte para:
    - darme las gracias por ser su amiga
    - por darle tan buenos consejos,
    - por explicarle la enfermedad de su hijo mejor que cualquier psiquiatra.
    El suicidio fue a finales de Marzo y Sonsoles creia que no se habia suicidado.
    Con la mayor dureza que pude le dije
    "se nota que no eres madre, porque si lo fueras no inventarias la muerte de un hijo".
    Delante de su amiga de apellido Terron, no me corte un pelo.
    Me dijo que cerraba el foro y le dije si pensaba en los foreros que necesitaban tener un lugar donde expresarse, que lo necesitaban terapeuticamente, etc.

    Cuando se fue al cuarto de baño, su amiga muy seria (y avergonzada) me dijo: "tienes las ideas muy claras".
    Te pondria contar mas cosas, pero las contare en mi nuevo blog. No se si es el 5º o 6º que hago, pero me sienta muy bien escribir a una pantalla, imaginando que no hay nadie detras.

    ResponderEliminar
  4. .Hola Bea: te recomiendo que cuando dejes morir un blog con comentarios, lo borres por que puede ocurrir que gente como yo, blogera desde 2005, lleguemos aqui y hagamos comentarios.
    Yo, cada vez que decido no seguir escribiendo, lo borro todo, hasta el proximo que lo hago nuevo.
    Hasta luego. Pepa

    ResponderEliminar
  5. .Hola Bea: te recomiendo que cuando dejes morir un blog con comentarios, lo borres por que puede ocurrir que gente como yo, blogera desde 2005, lleguemos aqui y hagamos comentarios.
    Yo, cada vez que decido no seguir escribiendo, lo borro todo, hasta el proximo que lo hago nuevo.
    Hasta luego. Pepa

    ResponderEliminar