06 junio, 2008

Image Hosted by ImageShack.us


LA EVOLUCION.......CAPITULO 8

habia llegado mi primera crisis de ansiedad...........no recuerdo muy bien como,pero mis dos hermanas(las mayores)me metieron en otra sala de espera que estaba vacia.yo no podia respirar me ahogaba,me daba golpecitos cada vez mas fuertes en el pecho,el corazon se me salia,tenia sensacion de mareo,lloraba desconsoladamente,estaba tirada en la silla(no me mantenia sentada)todo el cuerpo me temblaba,me veia morir........no se cuanto tiempo duro,solo se que acabe rendida,mis piernas me fallaban y quede sin fuerzas.mis hermanas alucinaron y me preguntaron si me habia sucedido algo asi antes(les conteste que nunca porque era cierto)ellas sabian que no estaba bien,que estaba depre,pero no se imaginaban que me pudiera pasar algo asi(yo tampoco)me hecharon la gran bronca por no ir al medico,por no decir como me encontraba y que por dejarlo mira en lo que habia desencadenado.me estubieron diciendo que en cuanto llegara a guadalajara tenia que ir al medico,que no lo podia dejar mas.tenia que contar como estaba y lo sucedido,el caso es que cuando llegue lo hice.nadie sabia realmente lo que yo estaba pasando,lo tenian por una depre mas y que ya pasaria.desde ese momento empezaron a decir que tenia problemas serios y me alarmaron hasta a mi.que eso pasaba de una simple depre y que habia que cortar aquello como fuera.que si me tenia que ver un psiquiatra,que lo hiciera,sin miedo a nada

con el paso del tiempo me pregunte,porque no me bajaron a urgencias,no habria sido lo mas sensato?estabamos en un hospital a tan solo unas plantas,porque me escondieron?despues el miedo a llorar era muy grande,intentaba controlarme.pasear de nuevo sola les pedi que cuando paseara nadie se acercara a mi,ni me dijeran nada.mi cuñada recuerdo me seguia de lejos a unos metros,supongo para controlarme si me volvia a suceder y para que supiera no estaba sola

trascurrieron unos dias mas en el hospital,hasta que le pusieron el marcapasos.dada su gravedad porque era reciente su infarto cerebral y como se iban desencadenando las cosas desde que entro en uci(varias complicaciones mas),el caso que es al ponerle el marcapasos tubieron problemas tb y se quedo en uci

mi hermano me cojio a solas,queria saber lo que me estaba pasando,intentaba darme animos y decirme que no pasaba nada,pero yo le decia.........javier tengo miedo a hablar,tengo miedo a comenzar a llorar,NO QUIERO HABLAR........el no lo entendia,ni si quiera yo,no sabia porque pero sabia que no tenia que hablar,que no podia permitirme el llorar........tenia miedo a que me volviera a suceder.......

llegue a guadalajara y al trabajo el mismo dia,yo me encontraba fatal,no podia centrarme en nada de lo que hacia,las llamadas de tf eran constantes,me tenian informada de todo lo que iba sucediendo y las complicaciones que iban surgiendo,estaba mejor pero aparecian cosas nuevas.el caso es que no se daba recuperado

yo fui a mi doctora de cabecera(no la conocia,nunca iba al medico)estaba una suplente que para el caso me daba igual.me puso un tratamiento (no recuerdo con que empece),me pidio cita para psiquiatria y comenzo a hacerme un seguimiento.conecto muy facil conmigo fue muy cariñosa desde el primer momento,le quito mucha importancia a psiquiatria,diciendome que ya habia pasado por un psicologo y que era lo mismo,solo que el psiquiatra me llevaria el tema medicacion.me dijo que me tenia que quedar de baja,porque asi me recuperaria antes y que necesitaba mucha tranquilidad,que me tenia que alejar de todo lo que me pudiera causar estres......yo me negue....el trabajo era lo que mas me habia ayudado a remontar siempre y si me quedaba en casa pensaba que me cabaria mi propia tumba.me enseño a ir prevenida por si tenia otra crisis de ansiedad y lo que tenia que hacer.....tenia que llevar en el bolso siempre una bolsa pequeñita de plastico,me explico lo tenia que hacer y como debia respirar.que no me asustara si me volvia a ocurrir que no me iba a pasar nada,que aunque notara que no ventilaba bien y que el aire no entraba,si que lo hacia,que me fijara en la bolsa y que viera como la llenaba de aire y la vaciaba,que asi me tranquilizaria antes,que solo me centrara en eso y no pensara en nada mas.que me lo tomara con calma y que si ocurria que fuera a urgencias o a consulta si era por la mañana sin pedir cita,pero que fuera.que ella me veria,que llamara a la puerta en cuanto llegara y ya me atendia

me estaba haciendo un seguimiento,me citaba a las ocho de la mañana(antes de empezar consulta)y hablaba mucho conmigo,algunos dias me ponia una pastilla debajo de la lengua,algun tranquilizante,si comenzaba la consulta me hacia esperar fuera un buen rato y me volvia a llamar,me via de nuevo y me mandaba a casa.lo estaba haciendo dos o tres veces en semana.asi paso mi primer mes mas o menos

yo no mejoraba,es mas me encontraba peor cada dia,mas deprimida,con menos fuerzas y estaba asustada la verdad..........en esto que ingresan a mi madre por una crisis de asma(como en tantas otras ocasiones)a mi padre le quedan secuelas,perdio mucha vista y estaba haciendo reabilitacion(no andaba bien todabia)solo por la calle no se defendia ni para cojer un taxi,en casa necesitaba a alguien.empezo mi preocupacion,yo tenia mi familia,mi trabajo,me encontraba mal,pero tenia que ir,tenia que estar alli.en esto que mi madre tiene una obtruccion de intestino,le hacen pruevas y en dos dias ven que tiene un tumor,entra en quirofano de urgencia en dos dias y yo dejo todo y me voy deprisa y corriendo.continuaraaaa

muakssssssssssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario