09 junio, 2008

Image Hosted by ImageShack.us


LA EVOLUCION.........CAPITULO 11

habia diferentes niveles entre con el 1,ascendi al 2,pase al 3,despues al 4 y pedi el 0(se me concedio sin problemas),por el nivel 5 nunca pase

nivel 0 no recibes visitas ni llamadas de telefono(aislamiento)

nivel 1 recibes visitas y llamadas

nivel 2 acompañada por un familiar puedes salir de planta,no del hospital

nivel 3 salidas todos los dias por las tardes,acompañada por un familiar de 5 a 8,30

nivel 4 salidas todos los dias por las tardes y los fines de semana los pasas en casa desde el viernes a las 5,hasta el domingo a las 8,30

nivel 5 hospital de dia,acudes de lunes a viernes,de 8 de la mañana a 3 de la tarde

por las mañanas nos levantabamos a partir de las siete y media(no podiamos salir del dormitorio antes)
ibamos pidiendo la vez para la ducha(era obligatorio)
desayunabamos y tomabamos la medicacion correspondiente
comenzaban a vernos los psiquiatras(a cada uno nos asignaban al mas adecuado,dependiendo el diagnostico)
eramos unas quince personas,cada uno con un problema diferente(bipolares estabamos dos),habia desde alcoholicos,toxicomanos,unipolares,esquizofrenicos,anorexicos,de todo un poco....
teniamos psicoterapia en grupo
venia el bibliotecario todas las mañanas(eso si soliamos leer y escribir)
fumabamos lo que queriamos,pero no nos permitian tener mechero(cada vez que querias tenias que ir a control y pedirlo)
comiamos(los vasos eran de plastico y los cuchillos y tenedores tb,hacian recuento al terminar para que no nos quedaramos con nada)
volvimos a tomar la medicacion
de 2 a 5 se hacia interminable(no te permitian dormir la siesta)aunque en la sala comun en los sillones pegamos alguna cabezadita
de 5 a 8 horario de visitas
tenian prohibido meternos comida y sobretodo chocolate(aunque nos las ingeniabamos y chocolate siempre teniamos)solo podian meternos tabaco
cenabamos y a las 11 de nuevo medicacion y a dormir

tengo que decir algo sobre los cuidadores:

la verdad eran (la mayoria)porque siempre hay alguna excepcion majisimos,cariñosos y muy humanos sobretodo eso muy buenas personas.es un trabajo duro,tienen que lidiar en ocasiones con situaciones extremas,pero lo controlan muy bien.nunca vi un desprecio hacia nadie y si muchos hacia ellos,tengo un buen recuerdo

recibia diarimente la visita de mi marido y de angela,mis hermanas venian cada dos o tre dias,toñi y paco tb me visitaron y en cuanto pude salir de planta venia mi hijo

las llamadas de tf eran dos,tres y cuatro llamadas al dia(habia dos lineas y una era practicamente mia)tenia la familia fuera y llamaban todos los dias y varios familiares

cuando comence a salir los fines de semana,mi hermana venia para mi casa(ella y angela se hacian cargo de mi)angela cuidaba de oscar(nunca le podre agradecer todo lo que hizo por mi,por mi hijo y por mi familia)

cuando me dieron el alta venia una hermana de lunes a viernes y la otra de viernes a domingo(la verdad no me dejaron sola)

continuaraaaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario