10 junio, 2008

Image Hosted by ImageShack.us


LA EVOLUCION.......CAPITULO 12

no comente nada de la comunion de mi hijo,pero la verdad es que tengo pocos recuerdos y las fotos no quiero ni verlas,me veo esa mirada perdida y no me quiero ni acordar......el niño estaba guapisimo,sus fotos si que las miro amenudo ........................

estaba hundida,fundida en una profunda depresion.no me dejaban meterme en la cama,yo queria dormir y no me dejaban.lloraba y lloraba y volvia a llorar.los primeros dias me costaba mucho relacionarme con los compañer@s(solo con la compañera de habitacion).
mi primera decision nada mas entrar alli fue negarme a comer(alli la ansiedad es muy fuerte y todos comian como limas)yo repartia mi comida,sin que me vieran(estaba prohibido)hasta que me fueron controlando y vieron que no desayunaba,ni comia,ni merendaba,ni cenaba.en principio no hicieron mucho caso,pensaron que se me pasaria y serian unos dias,pero los dias pasaban y se me cerro el estomago,aunque quisiera comer ya no me entraba.cuando salia del hospital me apetia un donuts y una cocacola o un chocolate con churros y con eso me mantenia todo el dia.por las noches un trocito de chocolate que siempre teniamos algunos de los saliamos y todo lo compartiamos.cuando entras te pesan y habian pasado veinte dias de mi ingreso,me llevaron a la bascula y habia perdido 12kg.se pusieron serios y me obligaban a comer,con la amenaza que si no me alimentarian por sonda.comence a comer pero seguia perdiendo peso al final perdi 20kg en lo que duro el ingreso(45 dias)

el psiquiatra hablaba conmigo y yo no tenia mas que quejas....me sentia sola,sola en todos los sentidos,incomprendida porque nadie se imaginaba por lo que estaba pasando,me decian que no era nada,que no era para tanto y aunque ya no me nombraban la palabra victima,yo la tenia en la cabeza(no expresaba lo que sentia,como lo sentia y como lo estaba viviendo)no me sentia querida por nadie,ni por mi familia ni por mi marido.comenzo a preguntarme por años atras,mis caidas,mi matrimonio...........me aumentaron los antidepresivos no se cuales porque no te daban nombres

yo miraba por la ventana y veia la autovia con esos camiones transitando por ella y solo pensaba que el dia que saliera de alli,me meteria debajo de uno de ellos.no queria vivir mas,asi no........

alli muchos de nosotros estabamos sin diagnostico,habia un comun denominador que predominaba que era depresion mayor,casi todos teniamos ese sintoma y con el paso de los dias llegaban al diagnostico.unos unipolares con depresion mayor,otros esquizofrenia en fase psicotica y ami depresion mayor de momento(que era lo que despues vi que ponia en el alta,aun habiendo diagnosticado ya trastorno bipolar II durante el ingreso).comence a notar mejoria,poco a poco me metia en el grupo,tenia ganas de hablar,comenzaba a reirme y el sueño empezo a desaparecer.fue entonces cuando me añadieron otro estabilizador,al que ya tomaba que era litio.me estaban manteniendo lo que yo tomaba en casa y aumentandolo las dosis y agregando cositas nuevas

hice buenas amigas,laura mi compi estaba diagnosticada de depresion mayor con fobia social,era majisima,llevaba ingresada casi un mes cuando yo entre(era veterana)su marido jose un encanto,coincidia con mis hermanas aveces en el tren y me contaba las lagrimas que por mi derrochaban y lo preocupadas que estaban.(con el tiempo me entere que jose no era tan encantador para laura como lo era con los de la calle y con ella cara a la galeria).con monica hice buenas migas,tenia diagnosticado anorexia y tratabamos de que comiera tanto los compis como los cuidadores.sara estaba diagnosticada de trastorno bipolar I,era asidua de la planta,se pasaba mas tiempo ingresada que en su casa.aranzazu estaba por depresion mayor era majisima,tenia dos niñas,estaba casada y sus padres pendientes en todo momento de ella(llevaban un año viviendo en guadalajara,tuvieron que venirse desde bilbao)con otros tb hice amistad pero no recuerdo los nombres

mis dias iban cambiando,me apeticia meterme en la ducha,escribir,leer y poco a poco me fui lanzando,contaba chistes,jugaba con los cuidadores a las cartas.por las noches no podia dormir,a las once nos daban la medicacion y nos mandaban a la cama enseguida.yo me quedaba dormida pero sobre las dos de la mañana estaba despierta.me iba a control y me dejaban fumarme un cigarro alli con ellos,me daban una pastillita y de vuelta a la cama.dormia otras dos horas y me despertaba,volvia a control y me permitian pasear por un trocito de pasillo entre la entrada y mi habitacion(era la primera y no molestaba a nadie)continuaraaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario