12 junio, 2008

Image Hosted by ImageShack.us


LA EVOLUCION........CAPITULO 14

empece a ciclar muy rapido,me levantaba casi siempre hundida,pero con el paso de las horas mi estado de animo se iba arriba,me volvia graciosa contaba hasta chistes,la lagrimas desapacian,era de los sociable,animaba yo a los demas.era capaz de leer,escribir y estar pendiente de las conversaciones de mi alrededor(pero no estaba en nada,era incapaz de centrarme en una sola cosa.todo desaparecia,los problemas eran inesistentes,mi cambios eran muy notorios,tanto los cuidadores como los psiquiatras me veian a lo largo del dia,lo mismo tumbada,abatida y llorando,como en la situacion que describo antes.yo no era muy consciente de ello,pero era una situacion incomoda y con mucho desgaste.dormia muy mal, a base de pastillas y mas pastillas que me daban a lo largo de la noche.lo mismo me encontraba agotada que mis energias aparecian y salian no se de donde.llevaba casi un mes ingresada

un dia estabamos de paseo,caminando ya para la parada del autobus,manolo se volvia al bar y mi hermana me subia para el hospital(era la hora de volver)no recuerdo muy bien la conversacion,ni el porque de la discusion,pero fue muy fuerte,le empece a hechar en cara cosas a manolo,lie una muy gorda.recuerdo llore hasta la saciedad,no fue una crisis de ansiedad en toda regla,pero si lo pase muy mal.llegamos al hospital y esperamos hasta el ultimo minuto para subir a planta,yo estaba rota y no queria regresar asi,no queria que nadie me viera asi

en el ascensor coincidimos con lucia,una chica que llevaba pocos dias ingresada pero era asidua de la planta.estaba paralitica se tiro por la ventana cuando su novio la dejo.estaba ingresada por depresion mayor,era guapisima y jovencita 25 años,su hermana la acompañaba porque salia tambien por las tardes.nos saludamos pero le di la espalda no queria que me viera como estaba.ella noto que algo me habia pasado,era evidente,pero no me dijo nada.cenamos y yo estube aislada,callada y me respetaron.en la sala estaba ausente en un rincon sin querer hablar con nadie.pedi a los cuidadores que porfavor me dejaran meterme en la cama y asi me lo concedieron.al rato notando mi ausencia,me vino a buscar a la habitacion,intento animarme,decirme que no pasaba nada,que todos teniamos malos momentos,que fuera a la sala con todos,que sara estaba leyendo poesias preciosas.......yo me negue y quede en mi soledad,con mis lagrimas..........

a las once me trajeron mi medicacion y me quede dormida,a las dos de la mañana me levante y fui a control pedi algo pa dormir y regrese a la cama.a las cinco me desperte de nuevo,volvi a control y el cuidador que habia se nego a darme otra pastilla,le pedi que me dejara pasear por mi trocito de pasillo y me dijo que me tenia que meter en la cama y dormir,que no era hora de pasear,tambien se nego a dejarme fumar un cigarro(este hombre hacia pocas noches a dios gracias y al resto de cuidadores no los vi en su la sala,no se donde estaban.le pedi que viniera el psiquiatra de guardia(que necesitaba que me viera,que me encontraba muy mal y el no lo queria despertarlo(es el unico mal recuerdo que tengo de un cuidador,nunca me habian hecho algo parecido)vienieron de fuera de la planta el resto de cuidadores,yo estaba sentada delante del control en el suelo,y me preguntaban que me habia sucedido,yo no queria hablar con nadie ya,solo queria que viniera el psiquiatra de guardia,ya no entraba en razones,me daban la pastilla para dormir y no la queria ya,yo ya no queria nada.me habia parecido injusto lo que aquel hombre me habia hecho durante mas de media hora,lo que le habia pedido todo me lo habia negado y estaba viendo en que condiciones se lo estaba pidiendo todo por favor y llorando.le explicaron el caso al buen hombre delante de mi,diciendole que tenia pautado todo lo que necesitara para dormir,que necesitaba dormir como fuera,pero a mi ya de poco me servia.se monto o monte un buen revuelo,la planta se fue despertando y saliendo al pasillo y llamaron al psiquiatra de guardia para que se fueran todos a dormir y por fin me tranquilizara a mi.no hizo falta que me tranquilizara.....

cuando el psiquiatra a los pocos minutos aparecio,paso habitacion por habitacion mirando que todo el mundo se encontrara metido en la cama(yo estaba con las cuidadoras en la sala fumando un cigarro y de repente me dicen que nos vamos a la habitacion y que ellas se vienen conmigo hasta que el psiquiatra pueda verme(era otro el motivo por el que me metian en la habitacion.......tenian que levantar el cadaver de lucia la que esa misma noche trato de darme animos a mi,trato de que no estuviera sola,de tenderme su mano y mira lo que tenia planeado para ella)por lo visto cuando salio a su casa se hizo con un codon o cuerda y se la habia puesto en su cintura para meterla en el hospital(eso fue lo que nos contaron,aunque hubo muchos rumores por la planta y no supimos exactamente como sucedio o si alguien le habia ayudado)al psiquiatra le abriron expediente y no se como acabo la cosa.lo cierto era que en una planta de paiquiatria un enfermo habia consumado su sueño

con lo que sucedio me pusieron un chute y me dormi hasta la mañana siguiente,simplemente me dijeron que lucia se habia puesto malita y que con lo que me iban a poner ya dormiria........esa mañana me levante muy tarde,no me habian despertado,dejaron que durmiera hasta que yo me despertara y me contaron todo lo sucedido..............

me vio mi psiquiatra y lo primero que le pedi fue el grado 0,le explique el porque y me lo concedio.quede aislada del mundo exterior,no queria ver a nadie.queria estar sola,no queria pasar mas sofocones,ni montar ninguna pelicula mas a nadie.no se me permitian llamadas de telefono(yo lo sabia que asi iba a ser)venia manolo a la puerta de la planta y no le dejaban pasar,le explicaron que yo habia pedido el grado y que se me habia concedido y el subia a llevarme el tabaco y a preguntar como me iba encontrando.fueron pocos dias,el psiquiatra me dijo que lo habia citado para hablar con el y yo avise a mi hermana la segunda,porque no me apetecia estar los tres a solas,queria sentirme arropada o no se exactamente.......continuaraaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario